Lone Lighthouse
Primera Etapa 2006-2016
La historia de lone lighthouse comenzó en septiembre de 2006, cuando dos personas, un danés y un argentino, se reunieron en una tradicional pizzería de calle Corrientes en Buenos Aires a resolver una necesidad del momento.
Ambos acordaron crear una empresa que ofreciera un servicio integral para permitir que personas de todo el mundo invirtieran en el mercado inmobiliario de Argentina.
Así nació lone lighthouse, un «faro solitario» que buscaba enlazar dos polos culturales, geográficos y económicos del mundo. En 2007, la empresa reunió fondos de friends & family en Dinamarca para comenzar a ofrecer un servicio vertical que facilitará la compra de inmuebles en Buenos Aires.
Durante siete años, administraron más de 150 propiedades que se compraban con dinero de inversores de todo el mundo. Propiedades que se remodelaron, se alquilaron temporalmente en un mundo que aún no conocía a Airbnb y que luego de unos años de gestión se vendían mejoradas.
A su vez, crearon un área dentro de la empresa que invierte en proyectos inmobiliarios, empezando con un edificio de seis departamentos en San Isidro, del que se desprendieron y finalizaron otros 11 proyectos similares. Sin embargo, en 2013, el gobierno argentino impuso el «cepo», lo que paralizó la participación de lone lighthouse en nuevos proyectos de desarrollo. Pero la empresa siguió apostando por el país y mantuvo durante esos años un servicio inmobiliario de compra-venta de propiedades y la gestión de alquileres.
Segunda y actual etapa: 2016-2030
En 2015, se levantó el cepo, lo que llevó a la empresa a afrontar un nuevo desafío: aumentar la escala de los proyectos y participar en todas las áreas de un desarrollo. Para lograrlo, entre 2016 y 2018 se reunieron fondos y se adquirieron diferentes lotes para su desarrollo.
A fines de 2019, se encaró la construcción del primer edificio del plan para desarrollar una serie de proyectos en la ciudad de Buenos Aires, eligiendo el barrio de Caballito. A pesar de la pandemia, Lone Lighthouse Boutique nació con una mirada renovada y enfocada en el desarrollo con impacto, conectándose con los usuarios de los espacios que proyectan, y construyendo de manera responsable.
Con 18 años de experiencia, Lone Lighthouse se encuentra más cerca que nunca de sus clientes y se posiciona como un estudio boutique de desarrollos inmobiliarios e inversiones de impacto, comprometido con el diseño consciente y responsable.
Nosotros
Joaquín Lopez Figueroa
Management
Desde pequeño empecé a construir casas y ciudades. En esa época con Lego.
Aunque confieso que actualmente sigo haciéndolo, luego de una experiencia viviendo en Dinamarca incorporé también el hormigón y otros materiales para construir espacios de habitar a escala humana. Desde el 2006 lideró el hermoso equipo de lone lighthouse que permite concretar físicamente esos espacios, desarrollando proyectos de edificios pensados para vos.
Manuela Tobaldo
Jefatura de obra
Vínculo día a día mi pasión por la obra con la docencia gestionando la jefatura de obra en los desarrollos de lone lighthouse. Es un placer aun en esos días de obra donde el día a día nos quiere superar. Simplemente no dejo que ocurra.
Laura Garcia Balbo
Administración
Establecida desde hace unos años en Argentina la considero hoy mi segunda casa..
Encontré en lone lighthouse un gran apoyo y un espacio donde poder aplicar una mejora continua en los procesos administrativos que requiere la gestión operativa de todos los recursos necesarios para llevar adelante los desarrollos de la empresa.
Julio J. Lopez Figueroa
Consultoría en dirección
Me recibí inicialmente de Licenciado en Adm. y luego Demógrafo y Lic. en Turismo. Mi curiosidad me llevó naturalmente a viajar. Viajando conocí el mundo y junto con mi formación eso me llevó a dirigir diversas empresas aprendiendo mucho dentro de la fluctuante economía argentina. En lone lighthouse colaboré inicialmente en el área comercial y hoy lo sigo haciendo desde un rol de consultor, dado que quiero mucho a esta empresa escandinava-argentina. Una inusual pero muy interesante combinación.
Lucia Albina
Proyectista
Los detalles hacen al diseño. Los espacios se nutren de esos detalles generando en nosotros, sus habitantes y usuarios, sensaciones. Sensaciones que hacen la diferencia en nuestra experiencia de habitar. En lone lighthouse me ocupo de hacer que esto ocurra colaborando en el día a día con las necesidades de la obra.
Hector Paniagua
Capataz
Hace 17 años que me dedico a la construcción y siempre encontré allí satisfacción. Mi rol principal es la carpintería, las armaduras y el replanteo de estructuras de hormigón. Pero estos últimos años me encuentro ejerciendo el rol de capataz, con todo lo que ello implica.
Me enorgullece ser parte de un proyecto tan lindo, y más aún verlo concretado en su día a día.
Constanza Durand de Cassis
Contadora
Arranqué como contadora porque me encantan los números y planificar. Después de años de experiencia en los departamentos de impuestos de Deloitte y Despegar aprendí no solo eso sino también a acompañar a los clientes en su vida emprendedora, que va más allá de las planillas. Es muy satisfactorio acompañar a lone lighthouse desde hace varios años en la gestión contable impositiva.
Juan Francisco Martinez Cataldi
Contador
Un apasionado por mi carrera, arrancando esta pasión por los números de pequeño, jugando con mi hermana a la oficina usando los sellos y calculadoras de papa. Hoy con 20 años ininterrumpidos de docencia universitaria en la materia e investigación jamás pensé en dedicarme a otra cosa… Acompañó a lone lighthouse en la gestión contable de asuntos laborales.
Marcos Ayerza
Escribano
Pertenezco a la tercera generación de escribanos con más de 80 años ininterrumpidos de trabajo notarial. Desde 1936 colaboramos con organismos y empresas como Techint, Shell y Banco Galicia, entre muchos otros. Es un placer colaborar con lone lighthouse en los desarrollos y aportar nuestra idoneidad para que sus proyectos se encuentren dentro del marco esperado
Gonzalo Fernandez Moores
Abogado
Gracias a la versatilidad de la profesión, en el vínculo con clientes de diversas áreas aprendes un poco de cada una de ellas. Esto te ayuda a crecer también como persona y profesionalmente, brindándome una percepción amplia, desestructurada y heterogénea de la vida y del mundo. Tengo la suerte y agradecimiento de acompañar a Lone Lighthouse en sus desarrollos aportando mi grano de arena desde el asesoramiento legal.
Adrian Grippo
Sistemas
Apasionado de los sistemas, me enfoque en brindar las soluciones que los mismos ofrecen a las diversas organizaciones. Desde muy temprano acompañó a lone lighthouse en el soporte IT que la gestión de sus desarrollos necesita. Siempre ha sido muy placentero colaborar con el equipo.
Santino Budareto
Web Designer
A partir de la pandemia y el tiempo libre comencé a estudiar de forma autodidacta. Hoy me desempeño en tareas de desarrollo web, diseño gráfico, generación de contenidos, estrategias de marketing y comunicación. Es un placer acompañar a lone lighthouse en estos aspectos.
Monica G. Brazeiro
Arquitecta especialista en planeamiento urbano
Me gradué en arquitectura y al mismo tiempo, se despertó mi interés por la escala urbana, por lo que me especialicé en planeamiento urbano y regional, desarrollando mi tesis en temas de hábitat y ambiente. En la actualidad me desempeño en ambos campos, en distintos ámbitos, colaborando con los proyectos de lone lighthouse desde aspectos de proyecto y gestión de servicios de redes.
Facundo y Ezequiel
Contenido Audiovisual
De chico pasaba tardes mirando VHS que compraban mis padres. Muchas películas me marcaron como El globo rojo, Tiempos Modernos o Ladrón de Bicicletas. Esa pasión por el cine y la fotografía estuvo desde entonces. Al elegir una carrera, no dudé en cine. A partir de ahí, trabajé en distintos proyectos de publicidades, largometrajes y videoclips. Es un placer acompañar a Lone Lighthouse junto con Ezequiel realizando contenidos creativos para su identidad visual.